proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 23 junio, 2019

48% niños haitianos nacidos en un hospital de República Dominicana padecen VIH

Víctor Terrero dijo que  los nuevos casos de VIH que están existiendo en la República Dominicana, son de haitianos.

SANTO DOMINGO.- Más del 48% de los bebés de ´padres haitianos que nacen en el hospital Alejandro Grullón, de Santiago, padecen de VIH, reveló este domingo el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero.

“Acabo de ver una información del Hospital Alejandro Grullón de Santiago, donde la directora del Departamento de Infectologia, donde manifestó que más del 50% por ciento de los nacimientos de niños de nacionales haitianos están dando positivo al VIH. Evidentemente hay un número significativo importante que a ellos les llama la atención, y nosotros estaremos investigando en los próximos días”, precisó el funcionario.

Dijo que  los nuevos casos de VIH que están existiendo en la República Dominicana, son de haitianos.

“Evidentemente no podemos ocultarlo, tenemos estudios que confirman esta investigación”, expresó. “La tercera encuesta con circulación serológica que realizamos recientemente y que daremos a conocer en los próximos días, también habla de este problema”.

El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y SIDA (CONAVIHSIDA), Víctor Manuel Terrero, señaló en una nota de prensa  que esto se debe a la falta de atención de los médicos y de la calidad de cuidado de estos niños en los hospitales de nuestro país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario