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9 de Diciembre, 2019
Por:  - domingo 23 junio, 2019

Afinan estrategia para mejora de la convivencia y clima escolar

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Orientación y Psicología, reunió a 250 profesionales de la conducta que trabajan en centros educativos públicos de las 18 regionales y distritos escolares de todo el país, para analizar las buenas prácticas que realizan para la mejora continua de la convivencia escolar.

Minerva Pérez, directora general de Orientación y Psicología del Minerd, dijo que el objetivo del encuentro celebrado en el marco del V Congreso de Buenas Prácticas en los Servicios de Orientación y Psicología, es incentivar la calidad de los servicios que ofrece el departamento y, a la vez, ayudar a que dichos profesionales sientan una mayor motivación en sus tareas.

Expresó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, reconoce la significativa y trascendente labor que realiza el profesional de la orientación y la psicología en los centros educativos, así como el aporte que hace al desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes.

Resaltó que cuando un profesional de la orientación y psicología cuenta con competencias profesionales sólidas, con vocación de servicio, compromiso, dedicación y responsabilidad del cumplimiento de su rol, siempre va a impactar de manera positiva en la calidad de la educación.

En el congreso, con la presencia de orientadores y psicólogos de Colombia, Venezuela y Panamá, pertenecientes a la Red Latinoamericana de Profesionales de Orientación (RELAPRO), se desarrolló el tema “Orientación al servicio de la Vida”, a propósito de la celebración del Día del Orientador, los participantes de todas las regionales del país compartieron sus experiencias junto a orientadores de otros países, con aspectos específicos que sirvieron para la actualización de los contenidos de trabajo.

En el encuentro, que se desarrolló del 19 al 21 de junio, fueron reconocidos 40 psicólogos y orientadores por sus notables aportes en los centros educativos públicos.