La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que este persistirán condiciones de estabilidad atmosférica en el territorio nacional, producto de la incidencia del sistema de alta presión en el Atlántico Norte y las partículas de polvo provenientes del Sahara.
Por tanto, el organismo preeditor informa que se mostrará un cielo mayormente despejado a nubes dispersas, temperaturas bastantes calurosas y seguirán limitadas las precipitaciones en gran parte del país.
La Onamet explica que solo se prevén la ocurrencia de algunos chubascos y tronadas aisladas hacia puntos focalizados de la porción sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
De acuerdo al informe, esa condición tiene su explicación en los efectos locales característico de la misma zona y a una débil vaguada en los niveles medios en la porción oriental del territorio.
Para este lunes, la Onamet pronostica que las condiciones meteorológicas estarán muy similares, continuará dominando una masa de aire con poco contenido de humedad, la cual establece el sistema de alta presión.
En ese sentido, afirma que prevalecerá un cielo con nubes dispersas y escasas precipitaciones en la mayoría de las regiones de la geografía nacional, exceptuando chubascos locales y tronadas aisladas hacia algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y los Haitises, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.
Con respecto a las temperaturas, explica que continuarán calurosas debido al flujo de viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.