• Gasolina premium: RD$228.10
  • Gasolina regular: RD$213.70
  • Gasoil premium: RD$194.10
  • Gasoil regular: D$181.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$96.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $53.00
  • Compra dólar: $52.63
  • Venta euro: €59.00
  • Compra euro: €57.76
X
17 de Noviembre, 2019
Por:  - domingo 23 junio, 2019

General retirado aclara no se puede asegurar que atentado no era contra David

SANTO DOMINGO.-El mayor general retirado Víctor Leonardo Burgos, afirmó este domingo para ejecutar el hecho en donde el ex beisbolista David Ortiz resultó herido en un bar de Santo Domingo Este “ habría que estar muy desesperado”.

Expresó que no se puede decir que el objetivo  del atentado no era David Ortiz porque no se han terminado las investigaciones y que pueden cambiar de rumbo en cualquier momento con cualquiera de las evidencias que se recojan.

“Las investigaciones son como un conito de hilo. Tú no puedes decir que el hijo llega hasta ahí si está la mitad del conito de hilo sin desenvolver”, sostuvo.

Las investigaciones no se acaban por ahora. Hay que interrogar a los que están prófugos, hay que interrogar a David Ortiz, y verificar si es verdad ó mentira lo que se ha dicho en la prensa.

Víctor Leonardo Burgos recordó que una vez un comentarista de radio dijo que la vida de David Ortiz estaba en peligro, por lo que eso también hay que investigarlo.

Burgos dijo que no tiene lógica que un delincuente como el alegado autor intelectual, que está escondido de las autoridades norteamericanas ordene la muerte de un objetivo como Sixto David Fernández para salir a la luz pública.

“No es lógico que el se exponga por un caso de hace ocho años, ahora sí puede ser por un caso reciente”, precisó el mayor general retirado Víctor Leonardo Burgos.

Burgos dijo que Estados Unidos está interesado en saber qué le pasó a ese ciudadano prestigioso de ese país.

Burgos, quien duró más de treinta años en la Policia Naiconal dijo que donde hay una figura de la envergadura de David Ortiz hay que suspender cualquier operativo aunque sea el de búsqueda de un criminal de gran jerarquía, por las implicaciones.

Manifestó que hay que ahondar las investigaciones para determinar porqué esos malhechores ejecutaron la acción en Dial Bar en presencia de decenas de personas y del astro del beisbol de Grandes Ligas.

Dijo que los que atentaron contra David Ortiz estaban desesperados  necesitaban cobrar ese dinero, no importa que pasara lo que pasara, porque estaban en necesidad.

Puso en dudas que Victor Hugo Gómez, el alegado autor intelectual del atentado haya esperado ocho años para vengarse de su primo, Sixto David Fernández, porque alegadamente lo había delatado.

“Tú das un tumbe, un chivateo, te caen atrás porque tienen  que ejecutar inmediatamente porque tienen que poner un ejempo.El narcotráfico y el crimen organizado no esperan ocho años para castigar una gente,eso le quita prestigio”, sostuvo el mayor general retirado al ser entrevistado este domingo en el programa Dominicana Es Vida, por EN TELEVISION.

Dijo que el sicariato se ha convertido en República Dominicana en un método de solución de conflictos políticos, empresariales, sindicales y de otra índole.

Burgos dijo que las investigaciones sobre el atentado donde resultó herido David Ortiz están en un cuarenta por ciento y no deben ser cerradas, aunque aclaró que la Policía Nacional y el Ministerio Público hicieron un excelente trabajo, pero la forma de comunicar es que hace la población no crea.

“Todavía hay que interrogar a las víctimas: a David  Ortiz y a Jhoel (López). Jhoel fue herido y nadie lo menciona”precisó.

Dijo que hay que investigar profundamente al objetivo para ver porqué se convirtió en un objetivo del narcotráfico y el crimen organizado.

El mayor general retirado Víctor Leonardo Burgos dijo que hay que tratar de localizar a los tres que están prófugos.