proceso.com.do

Camacho: "Esas son medidas normales"

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, declaró este lunes que el Ministerio de Interior y Policía es el responsable de mantener el control de los espacios públicos al ser cuestionado sobre los militares que se encuentran custodiado desde hace varios días las inmediaciones del Congreso Nacional.

"No creo que haya que sorprenderse por las medidas que se esten tomando", consideró el presidente de la Cámara Baja.

Camacho aclaró que la permanencia de los miembros de la Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila (CIUTRAN) en el primer Poder del Estado, como una medida de seguridad no fue ordenada por él.

" Yo soy el responsable aquí dentro, pero aquí hay una dirección general de seguridad. Lo que aquí si debe haber es orden para el desarrollo normal de nuestras actividades, eso sí que no esta en discusión", resaltó.

Al ser cuestionado sobre la prohibición de utensilios de cristales en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, Camacho manifestó que son medidas normales. Sin embargo, cabe destacar que estas medidas de seguridad han sido adoptadas en momentos en que se rumora que se someterá el proyecto de ley que declara la necesidad de modificar la Constitución para permitirle al actual presidente optar por un nuevo mandato.

Frente a esos rumores diferentes personalidades han expresado que se manifestarán frente al Congreso en caso de ser sometido un proyecto de esa índole. Tal es el caso del aspirante presidencial Luís Abinader que a través de su cuenta de twitter llamó a la ciudadanía a estar atenta ante cualquier iniciativa de variar la Constitución para que se manifiesten frente al poder legislativo.

"Yo estaré en primera fila", advirtió Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario