proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

Critican represalia de PN contra diputados que rechazan reforma constitucional

Critican represalia de PN contra manifestantes

Diputados y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, que respaldan las aspiraciones a la presidencia del ex mandatario Leonel Fernández, repudiaron el incidente ocurrido frente al Congreso en el que la policía lanzó bombas lacrimógenas a manifestantes opuestos a que se modifique la constitución.

La represalia de agentes policiales contra legisladores y jóvenes opuestos a una eventual reforma constitucional fue criticada por los dirigentes peledeistas Rubén Maldonado y Roberto Rosario, quienes consideraron que dichas acciones pueden interpretarse como el inicio de un régimen de fuerza.

Tras el incidente frente al congreso, decenas de dirigentes de la facción que a lo interno del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández, se concentraron en el lugar y vociferaron consignas alusivas a su rechazo a la modificación a la constitución.

Bautista Rojas Gómez, uno de los coordinadores del proyecto Leonel presidente, despidió a los presentes y anunció que este martes volverán para seguir repudiando la eventual modificación a la carta magna.

Estas acciones se producen en medio de fuertes rumores de que este martes sería introducido el proyecto que permitiría al actual presidente Danilo Medina repostularse.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario