proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

DGDC gradúa en Guayiga 25 nuevos técnicos en Redes Telefónicas y Fibra Optica

PEDRO BRAND-RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su Departamento de Educación, invistió a 25 nuevos técnicos de ambos sexos, quienes aprobaron los cursos de Redes Telefónicas, Ensamblaje de Parábolas y Fibra Óptica, en el Distrito Municipal La Guayiga de Pedro Brand.

El acto de investidura, que fue encabezado por el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –Luis -EL GALLO-, se inició con el desfile de los graduandos, quienes acompañados de la encargada del Departamento de Recursos Humanos de la entidad, Mariela Rodríguez, el profesor Máximo Astacio, el Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, así como padrinos y familiares, desfilaron junto a la Banda Interbarrial y el Batton Ballet de la DGDC, por las principales calles del sector.

La entrega de los certificados tuvo como escenario la Escuela Básica Profesora Alba Luz Casilla Díaz, donde Luís –EL GALLO-, hizo entrega de los diplomas a los alumnos, acreditándolos como nuevos técnicos y entes productivos en la sociedad dominicana.

Acosta Moreta, exhortó los nuevos técnicos a emprender pequeñas empresas con los conocimientos adquiridos, y así convertirse en microempresarios propietarios de sus negocios.

El funcionario agradeció el respaldo del presidente Danilo Medina, por apoyar ese tipo de programas que ofrece la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, que son dirigidos especialmente para aquellas personas de clase humilde, que no cuentan con las facilidades económicas para desarrollarse.

La bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Asociación El Panal en La Guayiga, Pedro Peralta, y las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el Alumno Estarlin Regalado, quien elogió la labor que está realizando la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

De su lado, el vice-presidente de la Asociación El Panal en La Guayiga, y promotor social de la DGDC, Antonio Matos (cambi), agradeció el respaldo brindado por Luis Acosta Moreta, a través del Departamento de Educación de la entidad.

Durante el acto de investidura Luis Acosta Moreta, junto la encargada del Departamento de Recursos Humanos de la entidad, Mariela Rodríguez, el profesor Máximo Astacio, y el Encargado del Departamento de Educación de la institución, Pedro Lorenzo, procedieron a entregar a los jóvenes los diplomas que los certifican como técnicos en Redes Telefónicas, Ensamblaje de Parábolas y Fibra Óptica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario