proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

Guido vuelve al TSE y pide anular últimas decisiones del PRD de Miguel Vargas

El Tribunal Superior Electoral tiene previsto conocer este martes 25 de junio una demanda en nulidad a modificación estatutaria del PRD.

Rescate Institucional y Guido Gomez.

SANTO DOMINGO, RD.- La Corriente por el Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), volverá este martes ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), para conocer una demanda en nulidad de las últimas decisiones adoptadas por la organización.

El grupo liderado por Andrés Henríquez y Guido Gómez Mazara, explicó que la demanda persigue la anulación de la reforma estatutaria y de la convención ordinaria celebrada el pasado mes de mayo, en la que fue reelecto Miguel Vargas Maldonado como presidente,  escogido Júnior Santos como secretario general y a Rafael “Fiquito” Vásquez como secretario de organización.

Gómez Mazara recordó de manera irónica a la artista cubana La Lupe: “Falsedad, bien ensayada, estudiado simulacro”, tras reírse antes por la pregunta.

El dirigente perredeísta explicó que los artículos 27 y 29 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos establecen cuáles son los procedimientos para los procesos internos de los partidos.

Indicó que desde 1981 en el PRD el mecanismo de elección se llama convención en la que vota todo el que está registrado en el padrón del partido.

Guido Gómez Mazara sostuvo que “en una especie de pirueta estatutaria”, tenemos un demócrata que es capaz de transformar el método de elección del PRD.

Sostuvo que esa forma de escogencia anti demócrata, en la que Miguel Vargas Maldonado, ratificado como presidente del PRD, restringe la participación y aspiración de los demás compañeros.

Recordó que ese demócrata que mandó una carta a la Junta Central Electoral diciendo que estaba a favor con las primarias abiertas y simultáneas.

Gómez Mazara señaló que Vargas Maldonado tiene vocación por las primarias abiertas y simultáneas a nivel nacional pero tiene una fascinación por restringir el derecho de los miembros del PRD, transformando el método que tiene 40 años, de una convención abierta a una convención que él dice que es de delegados, empero que es de empleados.

Indicó que frente a eso acudieron al Tribunal Superior Electoral, al tiempo que sostuvo que van a ese alto tribunal sin recursos porque no lo tienen, sin ministros que llamen y visitan el presidente del TSE.

Trajo a colación que en una ocasión el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó cuatro veces al presidente del TSE y todas las maniobras que se hicieron.

El dirigente de la corriente Rescate del PRD subrayó que resistirán todo con tranquilidad.

Destacó que van a discutir al tribunal sin tener que echar coños, san Antonio, ni palabras descompuestas frente a jueces, ni organizarle campañitas en apartamentos donde viven.

El Tribunal Superior Electoral tiene previsto conocer este martes 25 de junio una demanda en nulidad de modificación estatutaria del Partido Revolucionario Dominicano depositada por el vicepresidente de esa organización Andrés Henríquez, quien pertenece a la corriente “Rescate del PRD”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario