proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 24 junio, 2019

Gustavo Sánchez rechaza pedido para que Leonel desista de sus aspiraciones

Asimismo, Gustavo Sánchez respaldó al militarización de que fue objeto el Congreso Nacional ante la amenaza de sectores de que le pegarían fuego al edificio de legislación si se conoce la reforma constitucional.

SANTO DOMINGO.-El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana reconoció este lunes que el ex presidente Leonel Fernández tiene todo el derecho de presentarse como candidato a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana para las elecciones del 2020.

Gustavo Sánchez reaccionó ante el emplazamiento del aspirante presidencial Carlos Amarante Baret al Leonel Fernández de que retire sus aspiraciones para que el presidente Danilo Medina desista de reformar la Constitución y presentarse a la repostulación.

“Lamento disentir con el compañero Carlos Amarante sobre esa parte. Es un derecho que tiene el compañero Leonel Fernández, se lo permite la ley, se lo permite la Constitución”, precisó Gustavo Sánchez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

El legislador peledeista dijo que esa misma oportunidad hay que darle a Danilo Medina, porque es una injusticia impedirle que se postule.

En torno a sectores dentro delPLD que propugnan por una tercera via (ni Danilo ni Leonel, como candidatos), Gustavo Sánchez aclaró que los liderazgos no se heredan ni se determinan sobre la base de lo que conviene.

Precisó que Temístocles Montás, quien también aspira a ser candidato presidencial, debió reservarse para ser árbitro entre dos líderes con los cuales él ha compartido, pero no lo entendió así.

Asimismo, Gustavo Sánchez respaldó al militarización de que fue objeto el Congreso Nacional ante la amenaza de sectores de que le pegarían fuego al edificio de legislación si se conoce la reforma constitucional.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario