República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández reaccionó a lo que considera un abuso contra legisladores que responden a sus intereses, que junto a otras figuras políticas y hasta artistas, se apretaban a instalar un campamento en la explanada frontal del Congreso, para montar una vigilia en contra de una eventual reforma constitucional.
Fernández, aspirante a la Presidencia de la República, condenó a través de su cuenta de Twitter la acción de los agentes policiales que desde el domingo se mantienen apostados en las cercanías del Congreso Nacional, en la avenida Jiménez Moya.
El exmandatario dijo además, que se trató de un acto inaceptable y violento, que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.
El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, que reiteró en su mensaje de Twitter que “No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, habría visitado la noche de este lunes al diputado Henry Merán, en la Clínica Independencia, donde fue ingresado debido a que el humo que inhaló lo afectó porque padece de asma.