proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 24 junio, 2019

Lewis Hamilton gana de manera fácil el Gran Premio de Francia de Formula Uno

FRANCIA.-Lewis Hamilton conquistó sin dificultades el Gran Premio de Francia desde la primera posición de largada el domingo para obtener su sexta victoria en lo que va de la temporada de la Fórmula Uno y extender su ventaja por el campeonato sobre su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas a 36 puntos.

El piloto británico ha emprendido una racha de éxitos en su búsqueda por un sexto campeonato mundial de la Fórmula Uno.La victoria del domingo fue su sexta consecutiva y 79na en total, sólo 12 menos que el dueño del récord de la máxima categoría de automovilismo Michael Schumacher con 91.

Bottas, que tuvo un débil comienzo desde la segunda posición de largada, terminó detrás del británico. El piloto finlandés cruzó la meta 18 segundos después de Hamilton, quien el sábado se llevó la 86ta pole position de su carrera, una cifra récord.

“Entré en ritmo y después de eso fue bastante cómodo”, comentó Hamilton.La mala noticia para los adversarios del británico es que siente que apenas está calentando.“El auto mejora conforme transcurre la temporada”, señaló.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc terminó en tercer puesto, aunque estuvo a punto de alcanzar a Bottas en la última vuelta.

“Di todo. Ya hacia el final estaba alcanzando a Valtteri (Bottas). Él tenía algunos problemas”, comentó Leclerc luego del tercer podio de su carrera. “Vi una oportunidad, pero desafortunadamente no quedaban suficientes vueltas”.

Fue un fin de semana consistente para el joven de 21 años, quien quedó en tercer sitio en las tres pruebas de prácticas y de clasificación.

Al final, Bottas estaba aliviado de que Leclerc se quedó sin tiempo.“Charles (Leclerc) se acercó mucho a mí”, dijo el finlandés. “Más cerca de lo que queríamos”.

Max Verstappen de Red Bull acabó en cuarto lugar, seguido por Sebastian Vettel en quinto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida en lo que fue otra actuación decepcionante del cuatro veces campeón del mundo.

Vettel, que salió de la séptima posición, no ha tenido una victoria en 16 carreras que se remonta al Gran Premio de Bélgica de agosto del año pasado.

Cuando Hamilton ganó en este mismo escenario el año pasado, le quitó la ventaja en la contienda para el campeonato a Vettel.Ferrari no ha ganado desde que su expiloto Kimi Raikkonen se llevó el GP de USA en 2018.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario