• Gasolina premium: RD$227.40
  • Gasolina regular: RD$213.30
  • Gasoil premium: RD$188.20
  • Gasoil regular: D$174.00
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$91.60
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $51.12
  • Compra dólar: $50.82
  • Venta euro: €58.61
  • Compra euro: €57.08
X
22 de Julio, 2019
Por:  - lunes 24 junio, 2019

Médicos autorizan salida del hospital a siamesas; padres necesitan ayuda

República Dominicana.-Los médicos de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia autorizaron el alta de las siamesas a las que sus padres llamaran Melani y Abigail López Alcántara.

En rueda de prensa encabezada por la doctora, Yalanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología, la cirujana pediatra, Cristina Paulino, la ginecóloga obstetra, Franka Valois, junto a Yudis Alcántara y Simón López, progenitores de las siamesas.

La cirujana pediatra, Cristina Paulino explicó que los padres de las niñas han sido entrenados en las atenciones que deberán dar a las pequeñas con el acompañamiento de un equipo del hospital.

La Maternidad ha Solicitado la ayuda de hospitales internacionales por considerar el caso de carácter científico.

La doctora Yolanda Grullón, gerente del departamento de Perinatología del hospital, explicó que en un mes que tuvieron ingresadas las siamesas en el centro se invirtió más de 800 mil pesos.

La cirujana pediatra, Cristina Paulino detalló que las bebes Melani y Abigail comparten la vagina y no tienen ano.

“El diagnostico de las niñas es gemelo siamesas tipo toracópago unidas por el tórax, comparten hígado, tracto genito urinario, tracto intestinal y pistera musculo esquelético inferior”, explicó la doctora Paulino.

Sus padres Yudis y Simón, a penas reúnen 30 mil pesos mensuales en salario, se quejaron de que han solicitado ayuda del gobierno pero no la han recibido.

“Hemos solicitado ayuda del Despacho de la Primera Dama, de la vicepresidenta, Margarita Cedeño y del propio presidente, Danilo Medina y no hemos recibido nada”, dijo Simón López, padre de las siamesas.

Los jóvenes decidieron tener a las niñas a sabiendas de su condición.

“Tememos a Dios, las amamos y Dios es el único que tiene derecho a quitar la vida, sabemos que no es fácil pero confiamos en Dios”, dijeron Yudis Alcántara y Simón López, padres de las siamesas.

Las niñas vivirán con sus padres en la casa alquilada por 5,500 pesos en la que residen en Lava Pie, San Cristóbal.

Por lo menos 10 siameses, gemelos cuyos cuerpos siguen unidos después del nacimiento, han nacido en la República Dominicana en los últimos 20 años, siendo tres de estos casos operados con éxito en Estados Unidos.