Santo Domingo, DN.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que habrá pocas lluvias sobre el país y una atmósfera con limitado contenido de humedad, así como, los efectos del polvo del Sahara, que continuarán provocando un ambiente soleado.
Empero la ONAMET indicó que hacia el final de la tarde, incidirá en el país una vaguada en los niveles superiores y los efectos locales del calentamiento diurno y orográfico, los que provocaran nublados ocasionales con chubascos aislados sobre localidades de la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.
Para mañana martes, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado de la aproximación de una onda tropical ubicada actualmente próximo al arco de las Antillas, y los efectos de una vaguada. Ambos sistemas, estarán generando nublados desde horas matutinas con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas distanciadas y ráfagas de viento, mayormente concentrados sobre las regiones: nordeste, sureste y suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas, continuarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año; por lo tanto, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.