proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

Postulantes de pedagogía califican de “trampa” plataforma de evaluación

República Dominicana-Postulantes de Pedagogía pidieron hoy al Ministro de Educación resolver los problemas que presenta la plataforma digital de evaluación docente, antes del concurso de oposición, o aplicar el mismo método de las Pruebas Nacionales.

De acuerdo a la Unidad Nacional de Pedagogía la plataforma digital utilizada para la evaluación de los docentes que van a concurso es una trampa, en la que de manera inocente ha caído al Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, y que limita el número de profesores que la aprueban, a la cantidad de plazas disponibles.

Es por lo que exigen volver al método de las Pruebas Nacionales, o resolver las fallas que entienden presenta el sistema digital, antes del concurso de oposición.

El colectivo solicita además cumplir con el acuerdo de inclusión de al menos 15 profesores que superaron la edad límite para optar por una plaza, debido a que la convocatoria se prolongó por tres años.

A partir de la pasada semana los aspirantes a alguna de las 6 mil plazas disponibles para docentes, tienen un plazo de un mes para depositar los documentos requeridos y completar el proceso.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario