proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 24 junio, 2019

Turista argentina con cetoadosis diabética continúa en estado crítico

República Dominicana.-El equipo médico del Hospital General Plaza de la Salud que da las atenciones a la adolescente argentina, Candela Aylen Saccone informaron que la paciente continúa en estado crítico, aunque ha presentado mejoría de su cuadro.

La adolescente que vino desde Argentina a República Dominicana, a vacacionar con su madre, en un hotel de La Romana, comenzó a sentir malestar, por lo que fue llevada a un Centro de Salud y posteriormente trasladas a la Plaza de la Salud en Santo Domingo y donde le diagnosticaron Cetoacidosis Diabética, por lo que permanece en la unidad de cuidados intensivos.

En una rueda de prensa realizada por médicos de la Plaza de la Salud, la intensivista pediatra, Patricia Rosario y la Nefróloga Pediatra, Mabel Almonte, explicaron que la niña está sedada y con ventilación mecánica.

“El día de hoy la paciente continúa en estado crítico, pero con mejoría con relación a su ingreso, sedada, en ventilación mecánica y con medicamentos inotrópicos para mantener su función cardiaca, continúa en diálisis, pero se ha compensado la parte metabólica con la eliminación de los ácidos acumulados, con un pH sérico de 7.39”, explicó Patricia Rosario, intensivista pediatra.

Los doctores dijeron que la madre les refirió que desconocían el estado de salud de Candela.

Los médicos manejan la teoría de que una infección pudo agravar la condición de la menor.

El cuerpo de especialistas adelantó, que el proceso de recuperación en estos casos es lento, al tiempo que recomiendan a las familias prestar atención a la alimentación de los niños.

“Debemos tener cuidado con la ingesta de dulces en los niños, que realicen actividad física, tomen mucha agua y tenga una alimentación saludable, dijo Rosario.

La turista es atendida por un equipo de especialistas, integrado por endocrinólogos, cardiólogos, neurólogos y nefrólogos y pediatras.

Candela Aylen Saccone, fue ingresada a la Plaza de la Salud el pasado sábado 22 de junio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario