proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 25 junio, 2019

Coalición en Defensa de la Constitución repudia agresión a legisladores

República Dominicana.-La Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia condenó enérgicamente las agresiones de ayer martes a los legisladores frente al Congreso Nacional.

“El uso de la fuerzas militares para acordonar el Congreso Nacional no tiene ninguna justificación valida. En las actuales circunstancias es una ominosa amenaza e intimación del poder ejecutivo frente al Congreso, ante la inminencia de la presentación de un proyecto de ley de reforma constitucional que permita la continuidad del actual régimen” dijo Fidel Lorenzo, vocero de la Coalición  por la Defensa de la Constitución y la Democracia.

El grupo llamó a las fuerzas vivas de la nación a manifestarse en contra de una posible modificación de la Constitución.

“Esta Coalición hace un llamado a todas las fuerzas vivas de la nación a movilizarse y estar alerta frente al peligro inequívoco que hoy pende sobre la democracia de la República Dominicana y su carta magna que no tiene otro fin que modificar la Constitución para que permita una reelección indefinida del actual Presidente de la República”, sostuvo Lorenzo, vocero de la Coalición  por la Defensa de la Constitución y la Democracia.

La Coalición de la que miembro el ex diputado por la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Castillo, advirtió que esta crisis amenaza el Estado democrático en el que vive la República Dominicana.

“ya el principal líder de oposición Luis Abinader llamó a manifestaciones frente al Congreso Nacional y lo mismo hará el ex presidente Leonel Fernández”, enfatizó el ex diputado Vinicio Castillo Seman.

El grupo sostuvo además que estos conflictos afectan la imagen de República Dominicana, en momentos de fuertes cuestionamientos para el país.

La Coalición por la Defensa de la Constitución y la Democracia la integran además el politólogo Freddy Angel Castro, los pasados jueces del Tribunal Constitucional, Julio Cury, Leyda Margarita Piña y otros.

Las afueras del Congreso Nacional se convirtieron el lunes en escenario de intensas manifestaciones en las que resultó afectado el diputado por San Juan de la Maguana, de la facción del ex presidente Leonel Fernández, Henry Meran y un estudiante herido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario