Santo Domingo-.El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante, informaron que la posposición del concurso de oposición para maestros se debió a dificultades tecnológicas, que provocaron que el cien por ciento de los directores de escuelas participantes de la primera prueba reprobaran.
Cerca de 54 mil profesores se han inscrito para participar del Concurso de Oposición Docente 2019, con el objetivo de llenar más de 10 mil vacantes del sistema educativo público.
Los primeros en tomar los exámenes fueron los aspirantes a directores, los cuales en un 100 por ciento no pasaron las pruebas, debido a que parte del examen colgado en el sistema no correspondía a temas docentes, sino a otras áreas profesionales.
La presidenta de la ADP, dijo que de inmediato esto alerto al gremio y a las autoridades, motivando la suspensión.
El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, explico que después de identificados los problemas se acordó reagendar el proceso para el próximo martes dos de julio.
Reconoce que además de las dificultades técnicas, se requiere mejorar el currículo para formar a los maestros.
En otro orden dijo que los hechos violentos en las escuelas dominicanas de los últimos días, es el reflejo social, que debe ser abordado desde el hogar.
Ambos fueron entrevistados tras participar de la firma de un acuerdo entre la ADP y Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña para fomentar desde las escuelas la lectura y la identidad nacional.