proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 25 junio, 2019

Diputados danilistas responsabilizan leonelistas de disturbios en el Congreso

El PRM se suma a los diputados que siguen a Leonel Fernández y boicotean la sesión de la Cámara Baja.

SANTO DOMINGO, RD.-Debido al retiro de los diputados que dentro del Partido de la Liberación Dominicana suscriben el liderazgo de Leonel Fernández, y a la abstención del voto de los perremeistas, se cayó la sesión de la Cámara Baja que había sido pautada para este martes, mientras los que siguen al presidente Medina responsabilizan los leonelistas de los incidentes registrados este lunes en el Congreso Nacional.

Tanto los legisladores de la bancada del Partido Revolucionario Moderno –PRM-, como los de la facción del ex presidente Fernández, exigen el retiro de los militares y policías que desde la tarde del domingo custodian el Congreso Nacional, ante los posibles disturbios que pudieran generar las manifestaciones anunciadas por quienes se oponen a una modificación a la Constitución, para habilitar al presidente Danilo Medina a nueva repostulacion.

Mientras opositores y leonelistas repudian la manera en que fueron repelidos sus homólogos y otros manifestantes en contra de la reforma constitucional este lunes y condenan la militarización del Congreso, los danilistas lo justifican, argumentando que es necesaria la presdencia militar en el lugar para resguardar a los propios congresistas.

La tensión se mantiene en el Congreso Nacional, ante rumores de presentación de un proyecto de modificación a la Carta Magna que necesita para ser sometido el apoyo del 33 por ciento de los legisladores.

El Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana acusó a los diputados leonelistas y demás manifestantes en contra de la modificación a la Constitución, de provocar los enfrentamientos con miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que custodian el Congreso Nacional.

Acusan directamente al diputado leonelista Marcos Cross de agredir a un coronel y arrebatarle su macana.

La bancada de diputados danilistas lamentó que miembros de la Cámara Baja hayan tomado caminos que consideran no institucionales, generando inestabilidad y desorden.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario