proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 25 junio, 2019

El Griego Giannis Antetokounmpo gana el premio Jugadod Mas Valioso de la NBA

ESTADOS UNIDOS.-Giannis Antetokounmpo se unió a Kareem Abdul-Jabbar como el segundo jugador de los Milwaukee Bucks que gana el premio como Jugador Más Valioso de la NBA.El premio fue anunciado el lunes en la ceremonia NBA Awards en Los Ángeles.

Con sólo 24 años de edad, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador más joven en las últimas 40 temporadas que gana el premio, luego de Derrick Rose y LeBron James. El nativo de Atenas es el quinto jugador nacido fuera de Estados Unidos que gana el galardón.

La motivación que le dio al agradecer el reconocimient, el griego recordó a su padre y el apoyo que él y su familia le dieron para convertirse en el mejor jugador de la NBA.

"Cada vez que pisaba la duela, mi papá me motivó y aunque sintiera dolor o no tuviera ganas de jugar, lo hacía. Quiero agradecer a mis sorprendentes hermanos. Los amo, son mis modelos a seguir. Gracias por todo lo que hacen por mí. Quiero agradecer a mi increíble mamá. Es mi heroina", dijo Antetokounmpo.

A lo largo de la temporada, Antetokounmpo dijo que no estaba enfocado en ganar el prestigioso premio. Se le preguntó varias veces si era un objetivo explícito.

Él solía responder con algunas variaciones de: las victorias del equipo son más importantes que los elogios individuales.Antetokounmpo recibió 78 de los 100 votos posibles para ganar el premio.

James Harden de los Houston Rockets y Paul George del Oklahoma City Thunder también fueron finalistas para el premio.

Antetokounmpo promedió 27.7 puntos, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias por juego esta temporada. Fue elegido como capitán del equipo All Star 2019 junto con James. Se convirtió en el primer jugador en promediar 25 puntos y 10 rebotes por partido en un equipo con el mejor récord de la liga desde que Shaquille O’Neal lo hizo como miembro de Los Angeles Lakers en 1999-00.

Antetokounmpo y los Bucks llegaron a la primera ronda de los playoffs por primera vez desde 2001. Finalmente, fueron eliminados en las Finales de la Conferencia Este por los Toronto Raptors. El "Freak Griego" promedió 25.5 puntos, 12.3 rebotes por juego durante la post temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario