proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 25 junio, 2019

Fadul aclara que danilistas solo quieren eliminar un párrafo de Constitución

El Ministro de Interior y Policía afirma que eso no implica reformar la Constitución de la República.

Preocupa Monchy actitud de dominicanos frente a vecinos de Haití

SANTO DOMINGO, RD.-José Ramón Fadul –MONCHY-, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ministro de Interior y Policía insistió en que el artículo transitorio que prohíbe al presidente Danilo Medina presentarse de nuevo como candidato presidencial debe ser eliminado de la Constitución y alegó que “no es una modificación constitucional sino eliminar un párrafo”.

“Yo no hablo de reforma, yo hablo de la eliminación de un párrafo, se hizo una reforma en el 2010 para habilitar a Hipólito y al presidente Fernández”, precisó Fadul.

Igualmente, dijo que no se debe temer a la habilitación del presidente Danilo Medina porque una cosa es habilitarlo y otra que él se quiera presentar.

“Yo siempre he abogado por eso y no voy a renunciar a lo que creo”, sostuvo.

Agregó que el acuerdo del PLD para incluir la vigésima disposición transitoria de la Constitución “fue una coyuntura política porque el partido se iba a dividir y para salvar al partido hubo que ponerse de acuerdo”.

“Vamos a verlo en términos reales, un hombre que está haciendo una labor extraordinaria, un hombre dedicado de manera permanente al trabajo por este país, un hombre 24/7, nadie puede discutir la entrega del presidente Medina por este país, es un dirigente político que tiene una gran simpatía, yo me pregunto por qué a él de manera particular se le tiene que impedir participar”, argumentó.

El dirigente del PLD llamó a la calma a la organización ante la situación que se generó el lunes en el Congreso, en la que diputados y seguidores de Leonel Fernández se enfrentaron a los agentes policiales.

“A ese nivel no se debe llegar como partido político, debemos de bajar la tensión, ser prudentes en esta ocasión y el debate sobre la reforma o no es un problema a lo interno, no es problema hacia fuera, es un problema hacia dentro”, expresó. Dijo que hay muchos “de nosotros que le tenemos temor a la democracia”.

Indicó que el gobierno respeta la libertad de expresión y la libertad de tránsito y que siempre se han respetado las manifestaciones.

“Marcha verde hizo grandes movilizaciones, ha habido paros, algunos violentos, aquí siempre se han respetado las libertades públicas”, sostuvo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario