proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 25 junio, 2019

Organizaciones presentan acto de amparo en TSA contra desalojos

Santo Domingo, DN.- Varias organizaciones sociales presentaron hoy un acto de acción de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, en contra de lo que califican desalojos indiscriminados que se llevan a cabo en contra de los moradores del sector Domingo Sabio.

La comisión encabezada por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, afirman que este es un proceso que viene desde el 2017.

Indican que la acción es en contra de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entorno de quien no recibieron respuestas después de 4 solicitudes.

María Mercedes, precisó que la acción forma parte de las gestiones, en pro de que se respeten los derechos humanos de las personas en los distintos sectores que se enfrentan a los desalojos.

Por su parte Fatima Lorenzo directora de Ciudad Alternativa afirma que ha habido una clara intención de la Urbe de denegación ilegal de las informaciones solicitadas por las organizaciones.

Afirman que se mantendrán en pie de lucha hasta que se hagan valer los derechos adquiridos por los moradores del sector Domingo Sabio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario