proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 junio, 2019

Familias de Guaricanos denuncian los amenazan con desalojarlos

Santo Domingo, DN.- Unas 200 familias del sector de los Guaricanos, denuncian que temen ser desalojados de sus viviendas donde residen desde 1975.

Según Francisco Cordero, abogado de las familias afectadas, el responsable de este hecho es Suquin Fun Lion, mejor conocido como el chino.

El abogado que defiende a las familias afectadas, señaló que los verdaderos herederos de esas tierras son los Magallanes, los Selmo, así como los Berroa.

Dicen sentirse importantes, porque a pesar de contar con las documentaciones y los planos que les acreditan como propietarios de los terrenos, ven que sus esfuerzos son infructuosos.

Destacaron que por gestiones de Ramón Céspedes, abogado de él chino se ordenó el cierre de la puerta que da acceso a las instalaciones del Tribunal Superior de Tierra, donde deben accesar porque tienen una instancia relacionada con el caso.

Los comunitarios manifestaron sentir temor de quedarse sin sus propiedades, ya que según afirman la parte contraria cuenta con el apoyo del abogado del Estado, Platón Gedeon.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario