proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 junio, 2019

Abogado de Andrés Bautista califica de acción forzada juicio de fondo

Santo Domingo, DN.- El abogado Carlos Salcedo de la barra de la defensa del expresidente del Partido Revolucionario Moderno, Andrés Bautista, calificó de conducido, acomodaticio, forzado y transformador del derecho, el auto de envío a juicio de fondo contra su defendido en el caso ODEBRESH.

El Jurista Carlos Salcedo quien preside la barra de la defensa del expresidente del PRM, indicó que el juez Ortega Polanco con su accionar endosa la posición del Ministerio Público, al momento de excluir de la acusación responsables conocidos, e incluye chivos expiatorios, como sucede con Andrés Bautista.

Salcedo refiere que el juez Polanco ignora los argumentos de la barra de la defensa, al no poseer pruebas que sustenten las acusaciones presentadas en contra de Andrés Bautista.

Precisan que el magistrado se convirtió en constituyente y legislador, al no tomar en cuenta los preceptos constitucionales, por lo que en el plazo de 20 días que les prescribe la ley, presentaran un recurso de apelación.

Andrés Bautista por su parte destacó que en el tiempo que estuvo en la presidencia del Senado de la República, solo votó por uno de los proyectos de la multinacional ODEBRESH, del cual no se produjo escándalos.

El alto dirigente político, quien habló en medio de una rueda de prensa desde un hotel de la capital, dijo no entender por qué si en el período en que se firmaron los contratos con la multinacional ODEBRESH, hubo 9 presidentes del Senado de la República y cientos de legisladores, no se explica cómo se ha excluido a tantas personas del expediente de soborno por US$ 92 millones de dólares; según las delaciones premiadas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario