proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 junio, 2019

Aguaceros con tormentas eléctricas por vaguada y onda, pero seguirá el calor

República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que una onda tropical y una vaguada están incidiendo en las condiciones climáticas del territorio nacional, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales, en algunas localidades.

De acuerdo al informe de la Onamet, desde las primeras horas de este martes amplios campos nubosos han provocado aguaceros de moderados a fuertes localmente sobre las provincias del sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Bahoruco y Elías Piña, están entre las demarcaciones afectadas.

Los fenómenos atmosféricos están localizados en los niveles altos de la tropósfera.

El organismo dijo que este miércoles, la onda tropical se habrá movido hacia el Canal del Viento. Sin embargo, quedara sobre el ambiente meteorológico humedad e inestabilidad que continuará aportando la vaguada en altura.

La Onamet informa además que producto de la situación continuarán presentándose especialmente en horas de la tarde los aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias de las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza”.

Las temperaturas

La Onamet informa que las temperaturas continuarán calurosas, debido a la época del año, por lo que pide a la población ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario