República Dominicana.-Los propietarios de la Torre de Plata del Hotel Dominican Fiesta y la Junta de Vecinos del sector Los Cacicazgo volvieron al Juzgado de Paz Municipal en San Carlos, por un pedido de revisión de los propietarios del Inmueble, luego de que la Suprema Corte de Justicia ordenara la demolición.
La torre tiene más de diez años paralizada, tras la negación de la junta de vecinos porque en la zona los edificios son de nueve pisos.
La Torre de Plata es una edificación de 31 pisos que fue construida en la calle, Cibao Oeste en Los Cacicazgo, con la autorización de la alcaldía hace más de una década. Pero los tribunales ordenaron la demolición del edificio.
“La empresa fue condenada aquí, “Juzgado de Paz Municipal en San Carlos), en ausencia y en franca violación de la tutela judicial efectiva y lo que ustedes conocen y todo el mundo conoce, como el derecho a ser oído, fue condenada en ausencia”, explicó Marino Feliz, abogado de la defensa.
El caso ha retornado a los inicios porque los dueños de la obra han pedido la revisión de la sentencia.
No obstante la junta de vecinos de Los Cacicazgo, sostiene que más bien la torre debería estar en proceso de demolición como ordena la sentencia.
“Esa torre afea el entorno además los edificios permitidos en la zona no pueden pasar de nueve pisos y esta obra tiene 31, detalló Miguel Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos de Los Cacicazgos.
El caso de la Torre también ha sido presentado ante el Tribunal Constitucional y están a la espera de que el mismo sea conocido.