El presidente del Senado reiteró que no van a ser retirados los militares que vigilan la sede del Congreso, tras agregar que no se arrepiente de haber tomado esa decisión en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, ya que la única intención con esta acción es proteger la integridad de legisladores y empleados.
Reinaldo Pared Pérez, fue enfático al reiterar que la presencia militar y policial en el Congreso continuará, en respuesta a los senadores del PRM y del PLD, que respaldan al expresidente Leonel Fernández, quienes aprovecharon la sesión de este miércoles para criticar la decisión.
En la sesión del Senado de este miércoles los senadores del principal partido de oposición, pusieron como condición para votar por las iniciativas propuestas que los peledeistas diriman sus diferencias fuera del Congreso, pero sus posiciones fueron contrarrestas por danilista Arístides Victoria Yeb.
Previo a estos debates, el Senador, José Rafael Vargas, leyó una misiva firmada por sus homólogos y compañeros de la facción de Leonel Fernández, en ese hemiciclo, reiterando su rechazo a una eventual Reforma a la Constitución.
Por las manifestaciones en las afueras del Congreso, se enfrentaron la representante de Dajabon y el de Pedernales, luego de que la primera pusiera en duda la condición de político, del expresidente Fernández.
Este miércoles los senadores aprobaron varias iniciativas, con la abstención de los votos de los perremeistas.
Figura, entre ellas el proyecto que declara el día 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y Paternidad Responsable.