proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 26 junio, 2019

Embajador europeo espera conflictos partidarios no afecten democracia en RD

República Dominicana.-El embajador europeo en el país, Geanlucas Grippa  calificó de normal las contradicciones que se están generando en los partidos políticos dominicanos, sin embargo dijo esperar que estos conflictos no afecten la democracia.

“Es normal que cuando se avecina un proceso de elecciones todo esto ocurra y nosotros esperamos que esto se mantenga en nivel democrático, que un país de desarrollo como república Dominicana merece”, dijo Geanlucas Grippa, embajador europeo.

El diplomático europeo hace el énfasis, a propósito de los momentos de tensión y la militarización del Congreso Nacional por los conflictos internos en el partido de gobierno y de los grupos opuestos y a favor de que se modifique la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina, para una posible reelección.

Mientras el ordenador de los Fondos Europeos y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Antonio Vargas dijo sentir vergüenza de lo que está ocurriendo en el PLD.

Vargas confía en que el partido de gobierno saldrá fortalecido de esta situación de la crisis por la que atraviesa.

“Me da vergüenza ajena lo que está ocurriendo, sin embargo no tengo la menor dudas de que el Partido de la Liberación Dominicana saldrá airoso de todo esto que está ocurriendo y que en cierto modo son normales estas contradicciones”, señaló Antonio Vargas, miembro del Comité Político del PLD.

Grippa y Vargas hablaron del tema previo al encuentro del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacifico, encabezado por el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario