proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Humberto Salazar
  • miércoles 26 junio, 2019

Si usted coincide con el enemigo, revísese profesor

Al parecer algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana han decidido convertirse en los ¨turberos¨ del siglo XXI, apostando al caos y al desorden, usando la consigna de defensa a una Constitución, que no esta en peligro de ser violada, y la protección a un sistema democrático que tiene sus reglas, mientras realizan todo tipo de tropelías, primero verbales y ahora físicas para imponer de modo autoritario criterios basados en mentiras y falsedades.

Porque todo lo que está haciendo este grupo del PLD, es arrogarse el derecho de representación de un pueblo que no ha opinado sobre los temas que ellos persisten y machacan todos los días en los medios de comunicación, y lo peor de todo es que se creen sus mentiras cual si fuera una banda de mitómanos, aquellos que deforman la realidad para acomodarla a sus intereses.

Y en este trajinar, ahora coinciden coyunturalmente con los que serían sus enemigos o adversarios naturales, que lo es el Partido Revolucionario Moderno, usando como puente a quien se vende como el seguro candidato presidencial de ese partido, sin aclarar el modo y manera en que podrían explicar a los miles de militantes del PLD esta coincidencia con el enemigo sin pensar que en ese caso deberían revisarse profundamente.

Parece mentira que personas que se supone han leído miles de libros, han tenido la oportunidad de formarse en la militancia política durante años y se venden como veteranos de la lucha partidaria, se pierdan en lo claro y se olviden que a todos nos enseñaron a revisarnos y cuestionarnos cuando por alguna razón estemos hablando y coincidiendo con los que serán al final nuestros adversarios.

Esto se produce porque se parte de premisas falsas, inventos y mentiras que han sido propagadas durante meses, en un trajinar donde se ha vertido lodo, maledicencias y calumnias sobre todo aquel que ose no coincidir con la sacrosanta palabra de los nuevos dioses y poseedores de la verdad que existen en la República Dominicana, solo que parece  tampoco recuerdan la máxima de la soledad y aislamiento que siempre acompaña a los radicales.

Se les olvida que para ganar por primera vez las elecciones, tuvieron que dejar de lado la tozudez y sinrazón que acompañó al PLD desde sus orígenes, y tuvieron que pactar con loes reformistas, quienes habitamos sido sus adversarios secundarios, porque los primarios estaban ubicados en el antiguo PRD.

Es decir tuvieron que abdicar en muchas de sus posiciones de izquierda y centrar su posición política para poder acceder al poder.

Sin embargo ahora parece que un grupito de peledeistas quiere volver a sus raíces ¨uasdianas¨, que es aquella conducta autodestructiva que acompaña a la universidad pública, donde el caos y el desorden es lo que prevalece, por encima de su deber primario que debe ser brindar una educación de calidad a los que buscan en sus aulas un futuro mejor para ellos y sus familias.

Solo eso explica la conducta, inimaginable para nosotros hace tan solo unos meses, de algunos amigos que al parecer están sufriendo una preocupante involución en su pensamiento y acción, reflejada en el intento de ocupación de los salones del Congreso Nacional, algo que no puede ser negado porque lo vienen anunciando desde hace varios meses en los medios de comunicación tradicionales y en las nefastas, para ellos, redes sociales que usan con tanta profusión.

Porque para nadie ya era un secreto que la intención era la ocupación de la sala de sesiones de la cámara de diputados, las declaraciones están ahí, se dijo que tendrían que ir a sesionar a la orilla de un rio, se dijo que iban a impedir las sesiones, se dijo que esa reforma no iba pasar de ningún modo, y después de todo esto se pretendía que ante los informes de inteligencia los responsables de mantener se quedaran con los brazos cruzados mientras los ¨turbemos del siglo XXI¨ hacían y deshacían.

Es vergonzoso observar a un grupo de diputados junto a un ministro del gobierno, encabezar a una turba de vagos, solo un sin oficio puede mantenerse en la calle manifestando en día de trabajo, llegar hasta la agresión verbal y posteriormente física en contra de humildes policías y militares que solo cumplían con su deber al proteger la propiedad pública, que es de todos y por lo tanto no tienen derecho a ocupar a la fuerza.

Pero debería darles mas que vergüenza querer justificar una conducta agresiva y sin sentido en contra del gobierno de su propio partido, el irrespeto de acusar a sus compañeros que ocupan posiciones publicas a nombre de la organización a que pertenecen de lo primero que les viene a la cabeza, como una banda de deslenguados que se les olvida tienen una responsabilidad frente a una opinión publica que los observa y juzgará en el momento adecuado.

Quizás el problema del ruido es que tienen una debilidad manifiesta, la cual se agudiza a medida que asumen posiciones cada vez mas radicales y extremistas, ya en el día de ayer les contaron los diputados que se retiraron (junto a los del PRM) de la sesión de la cámara, y solo suman 20, lo que parece demostrar que el problema es de deserción masiva dentro de sus filas.

Mientras siguen ejecutando sus acciones en medio de mentiras y ¨fake news¨.

¿Tienen dos millones de firmas de apoyo?

Pues ya ganaron las primarias abiertas con ese número. ¿Dónde estaría el problema?

¿Se oponen a una reforma a la Constitución? Impídanla con los votos en el Congreso.

¿Dicen que el 70% del pueblo se opone a la reforma? Venzan en las primarias abiertas del 6 de Octubre donde se expresará el pueblo.

¿Están comprando legisladores? Muestren las pruebas o en caso contrario cállense la boca porque están fabulando.

¿Todo el mundo esta en contra de la reelección? Demuéstrenlo con votos que es lo único valido en la democracia, todo lo demás son ¨cuentos de camino y declaraciones sin sentido.

¿Una marcha hacia el Congreso para protestar por un proyecto de reforma que no existe? Otra de las locuras que agitan a algunos peledeistas.

Lo que si es cierto que la coincidencia con los enemigos del gobierno del PLD es mas que manifiesta, con el PRM y el que se dice candidato en objetivos comunes, con los que compitieron y perdieron en el 2016 en contra del partido morado, mas los que tradicionalmente han combatido al proyecto de país que asumimos desde el año 2004.

¿No habría que revisarse profesor?

 

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario