SANTO DOMINGO.-Fue disminuida considerablemente la presencia policiaco-militar de los alrededores del Congreso Nacional en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.
Los agentes militares que custodiaban todo el perímetro donde funcionan las instituciones públicas de La Feria de la Confraternidad y el Mundo Libre redujeron el cerco.
El cerco al edificio de legislación lleva ya cinco días en prevención de que sea tomado por manifestantes que están en contra de la reforma constitucional para la restablecer la repostulación del Presidente Danilo Medina.
Ayer, desde la avenida Independencia con Jiménez Moya estaban apostados más de dos mil 500 agentes policiales y militares para resguardar el Congreso Nacional ante las supuestas amenazas de que sería tomado por la fuerza.
El Presidente del Senado y de la Asamblea Nacional, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que se mantendrá la vigilancia hasta que cesen los peligros de ocupación.
Tambien fueron retiradas las grúas que permanecieron en las cercanías del Congreso, y las unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.
Asimismo fueron retiradas las cárceles móviles y una pala mecánica.
Ayer varias organizaciones cívicas y seguidores del ex presidente Leonel Fernández se manifestaron bastante lejos del Congreso Nacional al ser impedidos de llegar, pero las manifestaciones fueron pacíficas y en orden, contrario al lunes que fueron repelidos con bombas lacrímogenas y macanazos.