proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2019

Reinaldo mediando entre Leonel y Danilo; hubo reunión en FUNGLODE y en Palacio

Santo Domingo.-Los presidentes de la República, Danilo Medina, y del Senado, Reinaldo Pared Pérez, se reunieron este jueves en el Palacio Nacional, horas después de que el también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana sostuviera un encuentro con el doctor Leonel Fernández, en la Fundación Global Democracia y Desarrollo –FUNGLODE-.

De la reunión entre el expresidente Fernández y Pared Pérez, no se revelaron datos oficiales, pero previo se había informado que dichos encuentros tienen como propósito solucionar la crisis que mantienen a los líderes divididos y a sus seguidores enfrentados, inclusive en el Congreso.

Con el presidente Danilo Medina, la reunión duró aproximadamente tres horas y en la misma también habría participado el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Lo tratado, según trascendió, giró en torno a los actos para celebrar el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch, el próximo domingo.

La visita de Reinaldo, que temprano se dijo que busca mediar entre ambos líderes, a fin de que se resuelva la crisis, se hace efectivo al cuarto día de que se decidiera un cerco policial y militar en el Congreso, ante las versiones de que esta semana se sometería ante el Senado un proyecto que solicite convoca a la Asamblea Revisora, para una eventual reforma constitucional que rechazan los leonelistas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario