proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2019

Juristas opinan sobre supuesto soborno para construcción Punta Catalina

Juristas opinan sobre supuesto soborno

Un expresidente de la Suprema Corte de Justicia y un consultor jurídico del Poder Ejecutivo valoraron de manera diferente la revelación de que Odebrecht habría pagado más de treinta millones de dólares en sobornos para la Construcción de la central Termoeléctrica Punta Catalina.

Para Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema, el supuesto pago de soborno para la construcción de Punta Catalina, abre un nuevo capítulo en el controversial caso Odebrecht, en el cual el procurador debe explicar con claridad porque no se tocó esa parte en la investigación.

Mientras que Emmanuel Esquea Guerrero, exconsultor jurídico, considera que si el procurador se respeta debería renunciar o en su defecto el presidente debería destituirlo.

De acuerdo a la revelación fruto de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas y de la periodista Alicia Ortega, La Constructora Odebrecht pago 39 millones de dólares para la construcción de la referida obra, cuyos trabajos aun no concluyen.

Los juristas respondieron preguntas sobre el tema en la Biblioteca Nacional, previo a la puesta en circulación del libro Ley 108 de Registro Inmobiliario de la autoría del abogado Fabio Guzmán Ariza.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario