proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2019

Perremeístas culpan al gobierno de cierre de miles de Mipymes

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) exigió este jueves al presidente de la República, Danilo Medina, cumplir sus ofrecimientos de eliminar el cobro de anticipo de impuesto sobre la renta a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La presidenta del Frente de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del PRM, Margarita Rodríguez, reclamó al presidente Danilo Medina y al ministerio de Hacienda, cumplir con esta promesa que ha realizado en varias ocasiones.

“La eliminación del anticipo daría un respiro a los pequeños productores y comerciantes que opera en la base de la economía dominicana, asediados por la inseguridad, apagones y corrupción administrativa que le afecta de forma directa” manifestó Rodríguez.

De su lado, La Secretaria Nacional de los Frentes Sectoriales del PRM, Geanilda Vásquez, señaló como causa del cierre de miles de micro empresas los múltiples impuestos que deben de pagar sin ser retribuidos.

Vásquez además condenó que las empresas vinculadas al PLD, sean las únicas favorecidas de lo que debería ser un beneficio común de los dominicanos.

Las dirigentes políticas abordaron estos temas durante una rueda de prensa en el Instituto José Francisco Peña Gómez en el marco de la celebración del Día de las Mipymes, donde además agregaron que este sector genera el 60% de los empleos y según palabras del mismo gobierno tienen un bajísimo nivel de mora bancaria.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario