Las Centrales Sindicales y el sector empresarial, con la mediación del gobierno volverán a reunirse el próximo martes 2 de julio a los fines de continuar discutiendo el aumento al salario para los trabajadores privados no sectorizados, la cual ha sido interrumpida en varias ocasiones por falta de acuerdo.
La información fue ofrecida este jueves por el director del Comité Nacional de Salarios (CNS), Félix Hidalgo, quien a través de su cuenta de Twitter, explicó que el encuentro está previsto para las 10:00 de la mañana en la sede del Ministerio de Trabajo, en el Centro de los Heroes.
Los sindicalistas, que representan a los trabajadores, y la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) no han logrado ponerse de acuerdo sobre el tema, a pesar de numerosas reuniones que se han realizado con la mediación del Gobierno.
Las revisiones salariales se realizan cada dos años y esos dos años se cumplieron el pasado 4 de mayo de 2019.
Es decir, que cuando los sectores se vean la cara el próximo martes, habrán pasado prácticamente dos meses, del tiempo en que debió producirse el reajuste.
Se trata de un atraso que afectará a los trabajadores, si en la resolución que se dicte no se establece que el empresariado pague con retroactivo a mayo pasado, una vez se tome la decisión. Se espera que así lo considere el CNS.