proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 27 junio, 2019

Senador Hazim llama a leonelistas echar el pleito en el interior del congreso

Hazim dijo que seguirá respaldando la reelección del presidente Danilo Medina, porque entiende que el mandatario está haciendo buena labor para el desarrollo y el progreso de República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El senador José Hazim Frapier, de la provincia San Pedro de Macorís, dijo hoy que da pena y vergüenza ver la situación por la que está atravesando el Congreso Nacional, el cual se mantiene militarizado desde hace cinco días.

Hazim Frapier hizo un llamado a los legisladores que abandonaron el congreso nacional en protesta por una posible reforma constitucional,  a que retornen  porque no los escogieron para luchar en las calles.

“La Constitución de la República dice que quienes pueden modificar la Constitución de la República somos nosotros, los legisladores. Entonces si somos nosotros los que podemos modificar la Constitución, si se quiere echar un pleito, un grupo para que se modifique y otro para que no se modifique es adentro que debe hacerse”, subrayó al ser entrevistado en Hoy Mismo.

El senador, quien pasó del Partido Reformista Social Cristiano al PLD, asegura que ese no es el papel de un legislador.

Hazim dijo que seguirá respaldando la reelección del presidente Danilo Medina, porque entiende que el mandatario está haciendo buena labor para el desarrollo y el progreso de República Dominicana.

Negó que fuera escogido para introducir en el Congreso el proyecto para la reforma de la Carta Magna que busca rehabilitar electoralmente al Presidente Danilo Medina.

Hazim dijo que se adaptará a su nuevo partido  el PLD,  y que sobrevivirá porque ya tiene experiencia  en el Partido Reformista.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario