proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2019

Siguen en aumento casos de dengue que se registran en el país

República Dominicana.-Continúan en aumento los casos de dengue en el país y en Hospital Infantil Robert Reid Cabral se registra un gran número de casos. Mientras el Ministerio de Salud Pública anunció una campaña de prevención.

Mientras los casos del dengue continúan en aumento, por lo que para el infectólogo y sud director del Robert Reíd Cabral, Clemente Terrero la enfermedad está en un momento delicado.

“La situación es un poco delicada, vemos con buenos ojos, saludamos y aplaudimos que Salud Pública haya puesto ayer un plan de prevención, ya que de ser semejante a la del 2015 se deben hacer las intervenciones oportunas”, dijo el infectólogo, Clemente Terrero y sub director del hospital Infantil Robert Reíd Cabral.

Aunque investigan la muerte este año de tres infantes, posiblemente por dengue, al hospital llegan cada día siete o más niños afectados probablemente por la enfermedad, que produce el mosquito Aedes Aeyipti.

Las  autoridades llaman a prestar atención ante la sintomatología que presentan niños y adultos.

“Además la gente debe estar atenta a síntomas como fiebre, dolor de cabeza, vomito en algunos casos y sarpullidos en la piel”, enfatizó Terrero.

Atendiendo a estos síntomas los padres acuden al Hospital Robert Reid Cabral para tratar a sus hijos.

“Tenía mucho dolor de cabeza, fiebre, decaimiento, por eso la traje al médico”, explico Shavely  Andujar, quien acudió a la consulta del Robert Reid Cabral con su niña.

En comparación con el año pasado en los primeros seis meses se registraron 50 posibles casos de dengue, en la actualidad se han presentado 500.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario