proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 27 junio, 2019

Varios sectores rechazan militarización del Congreso

República Dominicana-Representantes de los sectores cultural, académico y artístico del país, atribuyen al Poder Ejecutivo la militarización que desde el domingo por la tarde se mantiene en el Congreso Nacional, ante las protestas de diferentes grupos antireeleccionistas.

Consideran violatorio al derecho a la protesta y al libre tránsito, la distribución de más de 2 mil 500 policías y militares en los al rededores de ambas cámaras legislativas.

El grupo de académicos universitarios, así como representantes de los sectores artístico y cultural, aseguró que no existe amenaza alguna contra el Congreso Nacional, que amerite la militarización del mismo, atribuyendo dicha orden al Poder Ejecutivo, al que acusan de violar el principio de la división de los poderes del Estado.

Señalan que transferirse funciones que sólo competen al Poder Legislativo, no solo es un acto bochornoso, sino encubridor, que afecta la democracia Dominicana.

Advierten que al igual que otros sectores, se mantendrán vigilantes ante los intentos de modificar la Constitución, a través actos que consideran represivos, con la única finalidad de imponer una nueva reelección presidencial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario