proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2019

Advierten a Educación debe dejar sin efecto Ordenanza 33-2019

Santo Domingo, DN.-El diputado Ito Bisonó, el sacerdote Luis Rosario y la comunicadora Soraya Castillo, advierten al ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, que debe dejar sin efecto la Ordenanza 33-2019 sobre Política de Genero o de lo contrario que renuncie.

Víctor Ito Bisionó Indicó que “nuestro mensaje es hoy es de identidad a los dominicanos, de la responsabilidad que tiene cada padre cada madre de educar a sus hijos”.

El congresista hizo un llamado de dignidad patria, al señalar que la sociedad dominicana es de origen cristiano.

“Si el ministro no quiere respetar nuestras leyes, no quiere respetar nuestros valores fundamentales, no quiere ceñirse a los valores familiares, que renuncie o que el presidente lo destituya” dijo el diputado.

Por su parte el sacerdote Luis Rosario entiende que a la Ordenanza Departamental es algo a lo que se debe prestar atención, ya que se puede afectar el futuro de los niños dominicanos.

“La ideología de género tiene la ametralladora, primero contra los valores patrios” calificó el religioso.

En tanto que la comunicadora Soralla Castillo, agrega que la intensión de la Ordenanza es cambiar el chip a la sociedad, al sustituir los valores con los que se ha formando.

“Soy parte de esto en este momento en este día, porque lo que necesitamos precisamente es unirnos frente a lo que entendemos se pretende hacer con la familia dominicana, que es obviar los valores fundamentales con los que hemos sido formados, concluyó Castillo.

Ambas personalidades hacen un llamado a la ciudadanía a una marcha en contra de la Ordenanza del Ministerio de Educación, que se llevará a cabo el 4 de julio.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario