proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2019

Brasil avanza a semifinales de Copa América al derrotar en penales a Paraguay

BRASIL.-La Selección de Brasil consiguió este jueves un agónico pase a semifinales de la Copa América al batir por penales 4-3 a Paraguay (tras el 0-0 de los 90 minutos reglamentarios), rompiendo la maldición contra los guaraníes, quienes en las ediciones 2011 y 2015 habían eliminado a la SeleÁao desde los once metros.

Por Brasil anotaron Willian, Marquinhos, Coutinho y Gabriel Jesús logró el quinto y definitivo después de que Roberto Firmino errase el suyo.

Por Paraguay anotaron Miguel Almirón, Bruno Valdéz, Rodrigo Rojas. En tanto, el tiro del capitán Gustavo Gómez fue controlado por el golero Alisson y el atacante Derlis González, quien también había fallado contra Argentina en fase de grupos (1-1), erró.

Brasil había perdido en definición por penales ante los guaraníes en cuartos de final en 2011 y 2015. Con este resultado, Tite acaba con el maleficio y se mantiene con opciones de ganar el torneo en su propia casa.

Paraguay jugó con 10 desde el minuto 58, por la expulsión con roja directa de Fabián Balbuena.

Pese a esa superioridad numérica, la anfitriona fue incapaz de hacerle un gol a los guaraníes en los 90 minutos de juego (no hay prórrogas en los cuartos de la Copa América), que se defendieron con todo en los últimos minutos.

Brasil tuvo un inicio potente desde el primer minuto, pero poco a poco se fue complicando frente a un ordenado juego defensivo que le ofreció Eduardo Berizzo, que apostaba al contragolpe, principalmente por su lado derecho con Hernán Pérez y Derlis González.

La Canarinha se encontró de frente con una 5-4-1 que le complicaba el avance a Gabriel Jesús y a Everton, que por momentos cambiaban de banda para probar suerte.

Habían transcurrido cuatro minutos cuando una jugada generada desde la línea de defensa llega a los botines de Everton que combinó con Dani Alves. Firmino recibió y finalizó de primera, pero no fue un problema para Junior ‘Gatito’ Fernández.

La nueva estrella de la ofensiva brasileña, tuvo problemas para pasar la férrea línea de defensa paraguaya, aunque fue el mejor de los locales, mientras que Gabriel Jesús estuvo desactivado.

A Philippe Coutinho le costó mucho filtrarse por entre Gómez, Balbuena y Alonso, y tuvo que replegarse en varias ocasiones para poder generar jugadas.

Por su banda, Filipe Luis cuidaba las espaldas de Everton en cada ataque, recuperando el balón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario