proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2019

Choferes expresan preocupación por vaivén en precios galón combustible

Choferes expresan preocupación por vaivén

Choferes del Transporte Público de Pasajeros de rutas urbanas e interurbanas, expresaron su preocupación por la inestabilidad que a su juicio registran los precios del galón de los diferentes productos derivados del petróleo en el país.

Afirman, que el dinero que consiguen como fruto de su labor a penas les alcanza para comer.

José Francisco Pepín, lleva 30 años conchando en la ruta San Martin-Máximo Gómez, que parte del Parque Independencia y sube por la Avenida 30 de Marzo.

Narra que a sus 63 años no cuenta con un techo propio ya que con lo poco que consigue a penas puede llevar el sustento a su familia.

Lo propio ocurre con otros choferes de esa ruta, quienes revelan que algunos de sus compañeros a veces trabajan enfermos, porque si dejan de trabajar no hay para comer, pues viven del día día.

Dicen que si el precio del galón de los  carburantes estuviera más barato, podrían bajar los pasajes y así montarían más personas.

Esta queja se extiende hasta los choferes de minibuses que viajan al Municipio de Haina, desde el Parque Enriquillo, quienes a partir de este sábado tendrán que pagar 2 pesos con 90 centavos más, por el precio del galón de gasoil.

Los incrementos en el precio del galón de los combustibles anunciado este viernes por el Ministerio de Industria y Comercio, afecta a otros derivados del petróleo, entre ellos las gasolinas Premium y Regular.

El galón de ambas aumenta tres pesos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario