proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2019

Ministro de Educación promete enfrentar fallas que admite afectan el Sistema

Santo Domingo, DN.- El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, admitió que los constantes actos de violencia en las escuelas públicas son un hecho, pero que las autoridades educativas enfrentaran ese problema.

“Nosotros tenemos un programa de escuelas de paz, del cual se hizo un piloto en el municipio de Boca Chica” adelantó el funcionario.

Debido al aumento de la violencia entre los estudiantes de las escuelas públicas, muchas madres han optado por inscribir a sus hijos en los colegios privados.

El ministro de Educación admitió que esa violencia es un reto que las autoridades tienen que enfrentar.

“Un maestro ganaba de entre 12 y 13 mil pesos, hoy en día están ganando de casi 50 mil pesos por las dos tandas” refirió Peña Mirabal.

Anunció así mismo una nueva resolución con la con la que se amplía la comisión que estudiará la política de género que se pretende impartir en las escuelas.

Peña Mirabal se mostró esperanzado en el futuro de la educación dominicana, habló en el marco de la celebración de una misa por el día del maestro, auspiciada por el sacerdote Benito Ángeles en la iglesia La Altagracia de la Ciudad Colonial, a la que asistió el vice ministro Luis de León entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario