proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 28 junio, 2019

Salud Pública aumentará sanciones por mala práctica en cirugías estéticas

El Gran Santo Domingo, DN.- El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, expresó que serán aumentadas las sanciones contra las clínicas y doctores que incurran en mala práctica, al momento de realizar un procedimiento de cirugía estética.

Las declaraciones de Cárdenas se producen al presentar la resolución 0066 sobre la aplicación de cirugías estéticas en República Dominicana.

Rafael Sánchez Cárdenas, destacó “con esta resolución se definirá el protocolo de aplicación y movilidad de los equipos que se utilizan en los centros de cirugías estéticas”.

Las medidas de Salud Pública, son a propósito que en menos de 12 meses se han registrado cuatro casos de muertes de mujeres por cirugías estéticas, que en algunos casos se trata de centros que no cuentan con la debida acreditación.

Los casos más reciente de muertes por cirugías estéticas se recuerda el de Altagracia Díaz, Julia Arias, así como Johanna González Álvarez de 27 años.

El ministro de la cartera de salud agregó que “se solicitará la suspensión del exequátur, de aquellos de aquellos galenos que infrinjan las leyes de salud, con  la mala práctica”.

Según la resolución a aquellos pacientes que se les detecte que no están en la capacidad para realizarse una cirugía estética, se suspenderá hasta tanto se someta al paciente a un proceso de tratamiento y este se concluya.

Precisó que en lo adelante solo las 56 clínicas estéticas que cuentan con la acreditación podrán realizar las cirugías estéticas, de las que 46 se encuentran en el distrito Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario