proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 junio, 2019

Facultad Economía UASD recomienda estrategias para proteger turismo local

Santo Domingo, DN.- El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Alexis Martínez, recomendó al Estado dominicano desarrollar una estrategia proactiva en protección del turismo ante el escenario de desconfianza, derivado de lo que entiende es una campaña de descrédito, que no descarta sea internacional.

Martínez destacó que “el déficit económico de la nación dominicana ronda el 5% del PIB que es un tanto positivo, no sabríamos que tanto puede afectar las campañas negativas que se ciernen de países extranjeros en torno al turismo en el país, cuyo renglón es de los más importantes” explico en el economista.

Entiende que el turístico del país como en cualquier parte del mundo es un sector neurálgico, por lo que se deben trabajar estrategias para protegerlo ante la ola de críticas que se producen a nivel internacional.

El catedrático agrega que a todas luces no se percibe algún elemento que pongan en riesgo las vidas de los turistas que vienen a la República Dominicana, que mas bien se trata de una trama, con el propósito de dañar la imagen del país en esa materia.

El economista habló al asistir a una ofrenda floral en la Facultad de Humanidades con motivo al 135 aniversario del natalicio de Pedro Enríquez Ureña, conocido el humanista de América.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario