proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 junio, 2019

Ministro de Turismo explica en Nueva York muertes en hoteles de RD

Nueva York.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó este viernes a más de veinte operadores turísticos de Nueva York, Estados unidos, como parte de su estrategia para «contrarrestar la campaña de desinformación contra el turismo dominicano» luego de las muertes de varios turistas estadounidenses.

Javier García dijo que República Dominicana «saldrá airosa de la campaña de la que es víctima», y explicó a los empresarios la realidad que vive el país caribeño, considerado el líder del turismo en la región, informó el Ministerio en una nota de prensa.

«Les puedo garantizar que República Dominicana es un destino seguro y que no es cierto que haya ninguna avalancha de fallecimientos y mucho menos muertes misteriosas», manifestó el Ministro de Turismo a los operadores.

Así mismo, el funcionario habló sobre el esfuerzo que hace el Gobierno Dominicano para atenuar los efectos de la divulgación de informaciones negativas contra el país.

En la reunión estuvieron presentes representantes de las empresas Apple Leisura Grroup, Boiokit.com, Expedia Group, Flight Center, Jetset Vacation y Vacation Express, entre otros, quienes agradecieron las explicaciones que les ofreció el ministro de Turismo de República Dominicana.

Se recuerda que la semana pasada, el ministro anunció en rueda de prensa que su departamento iba a trabajar fuera de la República Dominicana para clarificar la situación real del país y «recuperar la reputación» frente al «ruido mediático» generado por medios de comunicación internacionales en torno a la muerte de ocho ciudadanos procedentes de Estados Unidos desde el inicio del año.

Dijo que los resultados toxicológicos realizados a las personas que fallecieron en circunstancias distintas,  los estudios forenses concluyeron en que los decesos se produjeron por causas naturales.

Esta misma semana insistió en su solicitud a la prensa de que sea «justa» en las informaciones relativas a esos fallecimientos, y destacó que la muerte de norteamericanos que vienen a República Dominicana se ha reducido en un 58 %, según datos del Ministerio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario