proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 29 junio, 2019

Siguen altas temperaturas y el sofocante calor en RD

Santo Domingo, DN.- La Oficina Nacional de Meteorología, informó que en los próximos tres días continuaran registrándose valores de temperaturas por encima de los 35 grados en la mayoría de las provincias, pudiendo alcanzar los 37 grados Celsius en algunas zonas de la parte norte y suroeste, en tal sentido, el pueblo dominicano seguirá sintiendo un calor sofocante, debido a la combinación de mucha radiación solar, el polvo del Sahara que llega en esta época del año.

En ese orden, la ONAMET  recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

En cuanto a las lluvias, para hoy en la tarde solo se prevé algunos desarrollos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas hacia varias localidades muy focalizadas de la región sureste, cordillera Central, así como punto focalizado de la zona fronteriza. Estas condiciones se deben a los efectos locales y los vientos alisios, mientras que en el resto del área predominará un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado con escasas posibilidades de precipitaciones, debido a la influencia de una circulación anticiclónica.

Para mañana domingo, tendremos un ambiente dominado por polvo sahariano, muchas horas de sol y pocas lluvias,  ya que la onda tropical que se aproxima se moverá rápidamente en un ambiente no favorable para su desarrollo y solo se producirán  chubascos aislados de corto tiempo hacia aisladas localidades de la cordillera Central y zona fronteriza.

Distrito Nacional: Pocas nubes, pasando a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas siendo medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario