proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 junio, 2019

La Onamet pronostica un domingo seco con altas temperaturas

La Onamet pronostica un domingo seco con altas temperaturas

Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano, se encuentran influenciadas por un sistema de alta presión y la presencia de partículas de polvo provenientes del Sahara, estas situaciones favorecerán la reducción de la actividad lluviosa sobre la mayor parte del país, de acuerdo al informe divulgado este domingo por la Oficina Nacional de Meteorología.

En el informe la Onamet indica que dichas condiciones permitirán que el cielo este despajado las nubes dispersas y altas temperaturas.

No obstante, el organismo preeditor no descarta que en algunos puntos focalizados de la cordillera Central y la zona fronteriza, en donde ocurrirán chubascos aislados y tronadas, producto de los efectos de calentamiento diurno y orográfico, principalmente en horas de la tarde hasta entrada la noche.

Para este lunes, la Onamet pronostica un notable incremento de partículas de polvo procedentes del Sahara, la cual mantendrá condiciones de estabilidad atmosférica sobre la región del Caribe, por consiguiente dominará un cielo poco nuboso, escasas lluvias y lo más relevantes serán las temperaturas bastantes calurosas sobre el territorio nacional.

Informan que las lluvias que pudieran presentarse serán en forma de chubascos aislados y muy puntuales sobre la cordillera Central y zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde hasta primeras de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año; por lo tanto, la ONAMET recomienda a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario