proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 30 junio, 2019

Ministro Administrativo dice PLD pronto resolverá situación de indisciplina

Peralta manifestó que la celebración de elecciones primarias el próximo 6 de octubre será una verdadera fiesta de la democracia.

Santo Domingo.- El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró este domingo que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) superará pronto la situación de indisciplina y de crispación que vive en la actual coyuntura.

"El legado de participación democrática y de servicio a la ciudadanía del fundador de la organización, el profesor Juan Bosch, sigue vivo y seguiremos defendiéndolo de la mejor manera, que es trabajar por un partido unido y fuerte", precisó el funcionario.

Manifestó que la celebración de elecciones primarias el próximo 6 de octubre será una verdadera fiesta de la democracia.

Precisó que por esa y otras razones, la agrupación política tiene motivos para celebrar este domingo el 110 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

“En el último año hemos visto como el partido inicia un nuevo ciclo, dando muestras de apertura y renovación. Decenas de miles de peledeístas que durante años no pudieron inscribirse oficialmente, ahora se están registrando masivamente, para ser miembros del primer partido de la República Dominicana”, expresó.

Destacó que dentro de los nuevos afiliados hay una gran cantidad de jóvenes, que tendrán la oportunidad de ir a posiciones electivas en las elecciones previstas para el próximo año.

El Ministro Administrativo de la Presidencia dijo que ya casi se duplica la participación con respecto al porcentaje de la cuota cedida a los jóvenes de menos 35, superando a las demás agrupaciones políticas del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario