El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó este viernes, que realizó un operativo en esta provincia, implementando acciones de vigilancia y buenas prácticas comerciales, a fin de que los productos que se comercializan en el mercado binacional y otros comercios generen confianza a los consumidores.
Anina Del Castillo, directora de la entidad, indicó que en esta ocasión, participó en coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y otros organismos estatales, en busca de establecer controles de vigilancia en el comercio de esta ciudad fronteriza.
Sostuvo, que trabajar en conjunto para mejorar la actividad productiva de esta provincia se hace necesario, ya que Dajabón se destaca por la venta principalmente de arroz, leche, carne y relaciones de comercio con Haití.
“Dajabón cuenta con un mercado binacional, donde son comercializados los principales productos de la industria nacional y moviliza la actividad comercial, por lo que es de suma importancia establecer controles, para que estos productos no representen riesgo alguno para la salud, economía y seguridad de las personas consumidoras”, dijo la funcionaria.