proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 julio, 2019

La DGDC certifica 43 mujeres como profesionales en Masajes y Drenaje Linfático

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su departamento de educación, invistió un nuevo grupo de 43 profesionales en Masajes y Drenaje Linfático.

Las nuevas masajistas, quienes desfilaron junto a sus padrinos de graduación, fueron capacitadas por la profesora Josefina Rodríguez, durante un curso-taller que se extendió por tres meses, bajo la coordinación y supervisión del doctor Manuel Rodríguez, encargado de asistencia comunitaria de la DGDC, quien dijo esperar que del curso salgan profesoras de masajes que puedan enseñar a otras mujeres los conocimientos adquiridos.

La ceremonia de investidura se celebró en el local de la DGDC en Santo Domingo Este, donde el director general de la institución, Luis Acosta Moreta, tuvo a su cargo el discurso central de la actividad.

Al dirigirse a las graduandas, Luis el Gallo le extendió una calurosa felicitación por el logro obtenido. También felicitó el equipo técnico a cargo del montaje del curso.

Destacó la importancia de que las mujeres se integren al mercado laboral y generen recursos, convirtiéndose en un ente de producción.

Reveló que el Banco de la Mujer está en disposición de financiar con préstamos a las nuevas masajistas para que instalen sus propios centros de masajes, que son negocios con un mercado de clientes seguros.

Durante la ceremonia, Acosta Moreta estuvo acompañado de la profesora Josefina Rodríguez, el director financiero de la DGDC, Juan Carlos Castillo, el encargado de Educación, Pedro Lorenzo, y el encargado de asistencia comunitaria, Manuel Aurelio Rodríguez.

Las palabras de agradecimiento, en nombre de las graduandas, fueron pronunciadas por Mery Castro, quien al dar las gracias dijo que ahora todas las que participaron en el curso tienen los conocimientos y la preparación para desarrollarse y aumentar sus ingresos económicos.

El curso formó parte del programa de formación y capacitación que ejecuta la DGDC en diferentes comunidades del territorio dominicano.

Al final de la ceremonia, que fue animada por el Baton Ballet y la Banda Interbarrial de la DGDC, Luis El Gallo y la profesora Rodríguez procedieron a entregar los certificados de aprobación a las graduandas, entre ellas Santa Familia, Robelis Urbáez, Elena Madrigal, Altagracia Mery Castro, Francisca Martínez, Basilia Frómeta, Catalina García y Guillermina Adames.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario