proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 julio, 2019

Posponen para este martes coerción contra general Acosta Castellanos

 

Santo Domingo, DN.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para este martes a las 10 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción contra el general José Acosta Castellanos, acusado de involucrarse sexualmente contra una menor de edad.

El abogado de la barra de la defensa, José Pérez Volquez, expresó que “se tratan de dos hechos en los que se acusa a dos personas de sostener una relación con una persona, entonces hay que separar los hechos” refirió el jurista.

Explican que la denuncia contra su defendido debe ser separada, de la de otra persona que también se acusa de sostener una relación con la adolescente, en declaraciones en las que no se aclara si el problema radica en una acusación errónea o un en lo delicado del abuso contra una menor.

Por su parte la abogada Ingrid Martínez, precisa que “se trata de un general activo, una persona útil a la sociedad, por lo que aspira a que los hechos sean esclarecidos, ya que no hay una querella contra el oficial, que solo hay una denuncia de la que no hay pruebas que lo incriminen” expresó.

La barra de la defensa no ve inconvenientes de que su defendido sea descargado, ya que según explican no hay pruebas que lo incriminen con el hecho.

El general Acosta Castellanos es acusado luego de que se difundieran imágenes de él en las redes sociales, en posiciones sexuales que le comprometen con una menor de edad de la ciudad de Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario