proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 01 julio, 2019

Roberto Rodríguez apelará decisión de apertura a juicio de fondo

SANTO DOMINGO.    La defensa técnica del ex director de INAPA, Roberto Rodríguez, uno de los 6 implicados en el caso de los sobornos que admitió haber entregado la multinacional brasileña Odebrecht a funcionarios para obtener obras con facilidad, afirmó que el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Publico en contra de su cliente, no tenia la fuerza ni veracidad para que este, fuese enviado a juicio de Fondo.

Los abogados de Rodríguez aseguran que el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, se limitó a la transcripción judicial de un párrafo de la acusación para dictar un ha lugar ..

Mientras que el ex funcionario, quien está acusado por el Ministerio Público, de haber recibido más de un millón de pesos por parte del también implicado en el caso, el empresario Angel Rondón, como sobornos, enriquecimiento ilícito entre otros delitos, afirmó que nunca incurrió en tales hechos.

El juez Francisco Ortega decidió que seis de los imputados del caso Odebrecht vayan a juicio de fondo por considerar que hay suficientes elementos de prueba para demostrar su culpabilidad o no, además dictó Un No Ha Lugar a favor del ex presidente del Senado, Jesús “Chu” Vásquez.

Los acusados que irán a juicio de fondo son: el empresario Ángel Rondón Rijo, el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga, el ex presidente del Senado y PRM Andrés Bautista, el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado Roberto Rodríguez y el senador por San Cristóbal Tommy Galán.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario